Coaching
El esquema básico que utilizo en el coaching se basa en tres elementos fundamentales:
Identificación de los objetivos y obstáculos en los distintos roles de los clientes, comenzando en la relación con sus propias jefaturas, compañeros y proveedores, para luego revisar los desafíos con clientes, reguladores o colaboradores.
Plan de trabajo con objetivos precisos, controlando avances y reevaluando estrategias cada seis sesiones o menos.
Trabajar en conjunto con las jefaturas y el área de gestión de personas, ya que el primer criterio de avance es recuperar la capacidad de la organización para corregir desviaciones y orientar la gestión de las personas y equipos.
Resumen
Este libro entrega herramientas concretas y necesarias en los procesos de coaching, incluyendo la comprensión de los desafíos de la institución con la que se trabaja, el funcionamiento de su estructura y cómo esto se refleja en metas para los distintos roles de sus clientes. Se incluyen una revisión de los problemas habituales, los modelos teóricos y técnicas más utilizadas, ilustradas con ejemplos y ejercicios prácticos, además del contexto organizacional de los procesos de cambio, tanto en las empresas como en el Estado.